La Paz, 28 mar (Radio Splendid).- Un ampliado extraordinario de la Federación de Chóferes 1ro de mayo de La Paz, determinó ofrecer un plazo de 20 días; vale decir hasta el 15 de abril, al ex dirigente departamental y actual asambleísta nacional, Franklin Durán, para que pueda ofrecer sus descargos e informes económicos de su gestión, ya que él fue el primer dirigente que manejo los recursos de los aportes voluntarios de 0,20 centavos.
«Fanklin (Durán) es el primero que manejó los recursos, su manejo viene desde Tolsa y por ende es el primero y el más importante que debe aclarar el destino de los recursos» subrayó Ismael Fernandez, actual dirigente a nivel nacional y ex dirigente departamental.
Por su parte, René Vargas, dirigente de la gestión venidera a la de Durán señaló que «Él debe rendir cuentas detalladas a la federación, no a los medios de comunicación. Es con nosotros que debe aclarar la situación ya que él manejo más de 4 millones de bolivianos en su gestión, pero a los que vinimos nos dejó 65 mil bolivianos», puntualizó.
Ismael Fernandez fundamentó el accionar de Durán en intereses netamente políticos, con intención de aparecer en la pantalla política para ser candidato en alguna esfera; incluso, sugiero que la movilización de los sindicatos disidentes fue propiciada por él y la agrupación política Fuerza Revolucionaria de Izquierda (FRI), liderada por Carlos Mesa.
El pasado 21 de marzo, el diputado fue expulsado de la Federación de Choferes porque los actuales dirigentes lo acusan de ser el responsable del filtrar el informe de Vías Bolivia, que revela el acuerdo para captar aportes de 0.20 centavos en el peaje de la Autopista y los depósitos millonarios.
Querella
El ampliado de la federación de chóferes 1ro de Mayo decidió querellarse por difamación y daño de propiedad en contra de los 3 representantes sindicales que promovieron la movilización, el pasado miércoles, en contra de la diligencia departamental y la cual exigía su renuncia. Senon Cañaviri, Max Paredes y Lucio Quispe son los señalados, uno de ellos ya expulsado del espacio orgánico de la federación (Quispe), otro que está suspendido (Cañaviri) y el tercero que no sería parte del gremio, por lo menos desde hace 20 años
