La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- El director Departamental de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la Policía Boliviana aprehendió a un sujeto que captaba a mujeres a través de las redes sociales ofreciendo con engaños trabajos bien remunerados, sin embargo, luego eran trasladadas con una proxeneta para ejercer labores sexuales en un local nocturno en La Paz.
“DACI, aprehendió de Juan Carlos E. V. quien a través de su perfil de Facebook se dedicaba a la captación de señoritas para el ejercicio de la prostitución. Sin embargo, una joven de 21 años se apersonó a denunciar el modo en cómo fue captada por este sujeto y el monto que tenía que entregar por sus servicios a una tercera persona identificada como Vilma E. C.”, refirió Aguilera.

Por otra parte, señaló que en el recinto se encontró un cuaderno donde estaban registrados los nombres de varias mujeres, quienes se presume que también fueron víctimas del captador y de la proxeneta que al momento se encuentra prófuga, además de otros elementos.
“Como producto de la intervención se logró conseguir dos celulares que contiene los mensajes que enviaban a sus víctimas, también un cuaderno espiral color amarillo en el que constan los ingresos recibidos por cada señorita que ejercitaba la prostitución. Así mismo, se encontró otro cuaderno color rosa en cuyo interior se controlaba los cupos que debían cumplir estas mujeres. Esta persona es acusado por los delitos de trata y tráfico de personas y proxenetismo”, detalló.

