Cochabamba, 22 mar (Radio Splendid).- El presidente, Evo Morales, advirtió con dejar sin trabajo a los médicos que intenten «sabotear» al Sistema Único de Salud (SUS), haciendo referencia al rechazo permanente del sector salud.
El mandatario pidió a la población identificar a los médicos que se nieguen a dar atención. «Donde no están atendiendo bien o donde nos están saboteando algunos médicos», enfatizó.
«Ustedes tienen que informar dónde no quieren atendernos, en dónde nos tratan mal para saber y mejorar, a veces educar, informar, reflexionar, a veces también cambiar si no quieren siempre atender», dijo Morales, en el acto de inauguración de la VXI Feria de Salud en el trópico de Cochabamba.
Morales dijo que los profesionales en salud que se nieguen a brindar atención serán sustituidos con otros profesionales. «Felizmente ahora están llegando más médicos. Estamos becando, el Estado está pagando para que vayan estudiar y vuelvan especialistas para sustituir a algunos médicos que no quieren atender en salud pública», agregó el jefe de Estado.
El Gobierno asegura que el SUS “no es un seguro” sino un medio que permitirá la “reorganización del sistema público de salud” con una “implantación progresiva”.