La Paz, 15 mar (Radio Splendid).-El inspector de la dirección General de Migración, Antonio Torres, indicó que la mañana de este viernes se realizó operativos en la urbe paceña y alteña con el objetivo de controlar los requisitos de los extranjeros para prevenir que los mismos no cometan infracciones en el país.
“Esta mañana hemos operado en El Alto y al norte de La Paz en los que cinco venezolanos, dos argentinos y tres peruanos se encontraban en situación irregular, por lo que se optó por las medidas administrativas necesarias. Estamos trabajando en forma continua y coordinada con los organismos de seguridad del Estado”, manifestó.
Por otra parte, anunció que Migración realiza operativos diariamente a nivel nacional, asimismo, en diferentes puntos fronterizos. Por lo que recordó a los extranjeros realizar el procedimiento de regularización para su estadía en el territorio de Bolivia, caso contrario se realizará una salida obligatoria.
“Nosotros tenemos procedimientos y si la persona tiene una marcada irregular lo que procede es a la salida obligatoria y el tramite es corto, en cambio en el proceso de regularización no demanda más de cinco días para la ciudad de La Paz, sin embargo, para el interior del país un día más por tema del envió de documentación”, explicó.