La Paz, 15 mar (Radio Splendid).- La Fiscalía Departamental de La Paz, luego de recibir el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que fue requerida por la comisión de Fiscales, analiza los movimientos bancarios y bienes de todos los sindicados, entre civiles y efectivos policiales dentro del proceso investigativo del denominado caso ANAPOL.
Miguel Aramayo, fiscal titular del caso, informó que después de los informes enviados por la UIF, se detectó movimientos sospechosos en las cuentas de la médico Fanny M., detenida preventivamente por el caso ANAPOL, situación que llevó al Ministerio Público a iniciar otro proceso por los presuntos delitos de Legitimación de ganancias Ilícitas, beneficio en razón del cargo contra la profesional y de sus familiares Verónica M. y Rafael B. V.
“Obviamente que todos están siendo investigados por la UIF, por el momento se ha congelado las cuentas de la médico Fanny M., donde tenía alrededor de un millón de bolivianos”, dijo el fiscal.
Aramayo, explicó que la sindicada tiene varios consultorios a su nombre y se detectó que hizo movimientos bancarios de grandes sumas de dinero desde la gestión 2016, tiempo en que ya formaba parte de los procesos de selección de los postulantes a la ANAPOL.
“Difícilmente podría un profesional tener esas sumas grandes de dinero y en el nuevo proceso de investigación se determinará si el patrimonio de la profesional y sus allegados fue conseguido mediante un acto lícito o ilícito”, explicó
Recordó que durante el allanamiento que realizó el Ministerio Público a la casa de la médico, se secuestró 211 mil bolivianos y 2.500 dólares, elementos e indicios que hicieron sospechar de sus transacciones bancarias.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el Fiscal asignado al caso, la Fiscalía ha solicitado la información a la UIF, de todos los efectivos policiales y civiles que fueron sindicados hasta el momento en el caso ANAPOL.
