La Paz, 14 mar, (Radio Splendid).-La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el juez Público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 2 de Tiquipaya determinó la detención preventiva de Cayo M. M. de 45 años en el penal de Arani por el delito de Estupro.
La víctima es una menor de 15 años que era su estudiante en una unidad educativa de ese municipio cochabambino.
“El juez ha considerado, para la detención preventiva, que el imputado no acreditó su domicilio, asimismo consideró que es un riesgo para la sociedad y para la víctima debido a su condición de profesor, porque tiene acceso a otros menores de edad. También hay peligro de obstaculización porque el denunciado en libertad puede destruir, modificar o alterar los elementos de prueba e influir negativamente sobre la menor y otros testigos”, dijo la fiscal de materia Ximena Narváez.
Asimismo, señaló que se presentaron varios elementos que fueron considerados por el juez, entre ellos el certificado médico forense, la valoración psicológica y otras pruebas.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado Cayo M.M. cumplía el cargo de profesor en una unidad educativa donde conoció a la víctima. Después de varias semanas el denunciado comenzó a enamorarla y según las declaraciones de la víctima mantuvieron relaciones sexuales desde mediados de la gestión 2018.
