Madrid, 14 mar (El País).- Zinedine Zidane suele estar en las primeras posiciones de las siempre ponderadas listas de mejores entrenadores del mundo. Pero también es habitual encontrarle en otras más mundanas: las de los hombres mejor vestidos. El flamante míster del Real Madrid se caracteriza por su estilo clásico y depurado, elegante. De ahí que su última decisión estilística haya llamado la atención por salirse de su norma habitual.
Fueron muchos los que, a través de las redes sociales, hicieron bromas a costa del moderno look del entrenador: «Dimisión inmediata»; «contento porque vuelve Zidane, pero triste porque lo hace con esos pantalones»; «ni aunque tuviera el físico de Zidane me pondría esos pantalones»; «los pantalones de Zidane aún me tienen en estado shock«; «vuelve Zidane a darle una vuelta al Madrid y de paso al concepto ‘el bajo de los pantalones».
Zidane es un gran aficionado a la moda y suele seguir las últimas tendencias. De hecho, es embajador de firmas como Adidas y lo ha sido de Louis Vuitton y de la línea masculina de Mango. Le gusta vestir con ropa especialmente entallada, algo que en alguna ocasión le ha jugado malas pasadas. En un par de ocasiones, en abril de 2016 en sendos partidos contra el Manchester City y el Wolfsburgo, se le rompieron los pantalones en pleno partido, dejando al aire sus piernas y su ropa interior. Entonces, se tuvo que tapar con un abrigo largo.
La unión entre deportistas y moda es bastante habitual. David Beckham participó en una colección de ropa interior en colaboración con H&M, Cristiano Ronaldo ha posado para Armani y llegó a lanzar su propia colección de camisas y ha sido portada de Vogue, y Xabi Alonso fichó como imagen de Emidio Tucci, la firma de trajes de El Corte Inglés.
