La Paz, 14 mar (Radio Splendid).- La jornada de hoy, el representante Distrital de La Paz, Dr. Aldo Castro, informó que en cumplimiento de la Ley, se realizó la evaluación a más de 50 servidores de apoyo judicial por el Consejo de la Magistratura para determinar su continuidad o cesación de sus cargos.
“El Concejo de la Magistratura está desarrollando un proceso de evaluación de servidores de apoyos jurisdiccional. En este momento se encuentran 53 servidores que prestan funciones a nivel del departamento, tanto en la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias. Tenemos secretarios, auxiliares y oficiales de diligencia que van a someterse”, mencionó.
Por otra parte, indicó que el objetivo de esta evaluación es para cualificar al personal y prevenir las falencias dentro de la magistratura. Así mismo, recordó el número de jueces que fueron retirados y las sanciones que fueron remitidas al personal de apoyo por la mala administración de la justicia.
“Tenemos diferentes grados de sanción los jueces disciplinarios han estado trabajando y en la gestión 2018 hemos sancionado a 60 servidores dentro de los cuales están tanto jueces que han sido suspendidos como también servidores de apoyo que han recibido diferentes tipo de sanciones”, dijo.
