Sucre, 14 mar (Radio Splendid).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que al menos 200 efectivos ingresaron a las zonas consideras «rojas» del trópico de Cochabamba, con el propósito de detectar fábricas y laboratorios de sustancias controladas.
En conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, «Están ingresando nuevamente al lugar para poder continuar con los operativos y poder detectar fábricas de cocaína y laboratorios de cocaína, para destruirlos y se tenga presencia del Estado en los lugares donde se suscitaron estos conflictos», informó
La autoridad policial dijo que entre las zonas denominadas «rojas» están San Rafael, Urkupiña, Uncía y Tacopaya, donde los operativos serán sostenidos.
Dávila dijo que en el último operativo antinarcótico en la zona de San Rafael, se identificó a 10 pobladores que se dedicaban a ese ilícito.
«Se está apoyando al 100 por ciento, para por lo menos erradicar a esa gente que operaba en San Germán», expresó.
Agregó que en esa incursión están apoyando la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Valle y UMOPAROriente.
«Más o menos, cada operativo se realizará con unos 200 efectivos, para tener sostenibilidad en el tiempo y presencia del Estado», concluyó.
Con información de ABI
