La Paz, 11 mar (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales informó que tras reunirse con el alcalde de Mecapaca (La Paz) dijo que hay la posibilidad de que en este municipio se pueda construir el nuevo relleno sanitario, considerando que se acaba el plazo de la alcaldía de La Paz para conseguir un espacio destinado a este fin. Este municipio estaría ofreciendo hasta cuatro lugares para el nuevo botadero.
El jefe de estado indicó que luego de varias gestiones, se coordinó con el alcalde de Mecapaca, concejales y autoridades originarias, la posibilidad de brindar terrenos en ese municipio para la instalación del nuevo relleno sanitario para la ciudad de La Paz y que incluso las autoridades de esa zona garantizaron que hay más de dos terrenos donde se pueden construir nuevos botaderos.
«Saludo la voluntad de la Alcaldía de Mecapaca de cómo dar espacio al nuevo relleno sanitario En reuniones de cuatro semanas los hermanos de Mecapaca decían hay dos lugares, esta mañana, hasta cuatro, y los técnicos sino tienen otro botadero tienen que estudiar», dijo en conferencia de prensa.
El mandatario señaló que en caso de tomar la alternativa que plantea Mecapaca, los técnicos de la Alcaldía de La Paz tendrán que intervenir el lugar con la apertura de vías, drenaje u otras necesidades.
«Agradecemos la solidaridad de las autoridades del municipio de Mecapaca que ofrecen a #LaPaz terrenos para construir un nuevo botadero. La Paz es la sede de Gobierno y recibe todo nuestro apoyo. Ahora el municipio puede trabajar en una solución integral al problema de la basura», escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, ratificó su disposición de ayudar a La Paz para que sus habitantes cuenten con un lugar para depositar sus desechos.
