La Paz, 7 mar (Radio Splendid).- Después de que las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciarán “relaciones turbias” entre Maricruz Ribera, esposa del alcalde de La Paz Luis Revilla, y Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, el alcalde de la cuidad de La Paz salió en defensa de su pareja.
Revilla invalidó tal acusación y salió en defensa de su compañera al decir que ella no ha cometido ninguna ilegalidad.
«Una nueva denuncia de las diputadas del MAS esta vez pretende involucrar a mi esposa. Cual es la ilegalidad de dar un poder a una Abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?», escribió la autoridad edil en su cuenta de Twitter.
Al respecto la mañana del jueves ante todos los medios de comunicación dijo que «ya es un tema de odio, de desesperación. Han estado acusando a mi esposa desde que se casó conmigo. Asumo que estos ataques están vinculadas a la alianza que tenemos con Carlos Mesa, no seamos ingenuos», afirmó.
Asimismo el alcalde pidió a las acusadoras no tener miedo de nada pues su esposa, Maricruz Ribera, «no será candidata a nada, solo a ser mamá» por lo que desacredita las versiones de las representantes del partido de Gobierno.
Las legisladoras hicieron énfasis en que la esposa del secretario del Concejo Municipal Fabián Siñani -a quien señalan en el caso Tersa-, se le entregó un poder para hacer los trámites de obtención en una vagoneta marca Toyota.
Hasta el momento no se ha tenido una respuesta de la directa sindicada, de quien la diputada Yañiquez mostró en conferencia de prensa un testimonio notarial mediante el cual Ribera, le entrega el poder a la abogada Medrano, esposa del concejal Siñani.
Por su parte el viceministro de Transparencia, Diego Giménez, pidió al alcalde Revilla a que se refiera de manera amplia a la denuncia y que tiene la obligación de hacer conocer la situación en el caso de que hubieran irregularidades.
