La Paz, 01 mar (Radio Splendid).- La jornada de hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, inauguró el Sistema de Control Electrónico Policial de Conductores y Ómnibus (SICEPOLCOM), mismo que consiste en el control de salida de los buses desde la terminal hasta la llegada a su destino lo que permitirá reducir los hechos de tránsito.
«Vamos a tener una base de datos de todos los conductores de buses al igual que de los interdepartamentales. Vamos a tener un sistema registrado de los buses, los horarios de salida, el número de pasajeros. Verificaremos el antecedente del chófer para que no viaje permanentemente y que cuenten con el conductor de relevo (…)”, mencionó Chávez.
Por otra parte, el gerente Institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic, explicó que se asociaron conjuntamente con la policía boliviana y el viceministerio de Seguridad Ciudadana aportando con una serie de equipos para reducir los hechos de tránsito, además espera que el sistema pueda llegar a los nueve departamentos del país. Así mismo, detalló el sistema presentado.
«Es un software en un sistema informático que permite a través de la base de datos de tránsito acudir al registro de los conductores ver la vigencia de la licencia, ver si no existen infracciones, ver si el vehículo está en condiciones de transitar. Tienen acceso a toda la información inherente que permite con esa información dar luz verde para que viajen o no”, indicó Blazicevic.