La Paz, 27 feb, ( Radio Splendid).- La reunión de gabinete de ministros aprobó un decreto supremo que declara «emergencia nacional» debido a los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias a la fecha en 61 municipios de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
El Ministro de defensa, Javier Zabaleta, afirmó (en la Casa Grande del Pueblo), que por los desastres naturales los damnificados ascienden a 5.200 personas a nivel nacional y 59 viviendas destruidas razones por las cuales se aprobó el decreto de declaración de emergencia nacional con un monto asignado de 50 millones de bolivianos, ¨ 61 municipios en el territorio son los declarados en desastre, este decreto ayudará a que pueda haber una mejor atención a las familias damnificadas”expresó.
Respecto al deslizamiento que afectó el sector de Puente Armas, en la localidad de Challa, el Ministro aseveró que se culminó con la búsqueda de algunas personas desaparecidas. “no es posible, la plataforma esta siendo restituida, hay una infraestructura de protección del talud, no se puede volver a realizar las excavaciones” resaltó.