La Paz, 25 feb (Radio Splendid).- El médico Fernando Ortiz, responsable del área de terapia intensiva del Hospital de Niño, informó que una pequeña de tres años fue víctima de intento de infanticidio por su padre, mismo que agredió brutalmente con un palo el cuerpo de la menor, el hecho se suscitó en La Guardia, Santa Cruz.
“Su estado es crítico, esta con ventilación mecánica, tenía un sangrado en el cerebro, pero se hizo una cirugía de cráneo, donde se sacó 40 centímetros cúbicos de sangre del cerebro. Tiene lesiones en el tórax, en la espalda, en las nalgas y las piernas, tiene hematomas”, dijo el galeno.
La menor fue agredida el pasado sábado, según las declaraciones de los padres de familia, mismos que también refieren que sus otros hijos de 10 y 11 años fueron los que agredieron a su propia hermanita. Sin embargo, para el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero existe una contradicción en las declaraciones de los progenitores.
“Los padres presumen que sus hijos habrían golpeado a su hermanita (…). Sin embargo, los niños han sido sometidos a una entrevista psicológica, donde se determinó que no hubo participación de los pequeños, otro elemento que tenemos son los cinco pedazos de la escoba”, mencionó Salguero.
Por otra parte, la policía boliviana, aprehendió a los padres de la niña por delito de tentativa de infanticidio. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, donde se continuará con la investigación.
