Oruro, 22 feb (Radio Splendid).- El comandante departamental de la Policia en Oruro, Cnl. Jorge Pizarro Montaño, informó que cuentan implementaran estrategias innovadoras en la presente gestión para realizar los controles y fortalecer la seguridad ciudadana en las fiestas del Carnaval más importante del país. El uso de 4 drones y la implementación de un centro de monitoreo de video vigilancia son las medidas más llamativas.
«Va a estar haciendo un patrullaje aéreo 4 drones que tenemos dispuestos (…) pues inmediatamente vamos a reaccionar para retirar, especialmente, a aquellas personas que se estén excediendo en el consumo de bebidas alcohólicas. (…) También, algo nuevo, se ha creado un centro de operaciones especiales desde donde se va monitorear vía cámaras, que han sido instaladas en el recorrido y sus alrededores, verificando, controlando y supervisando de forma directa» puntualizó el comandante departamental.
El comandante señala que el objetivo de las cámaras y el centro de monitoreo no es el de abandonar el control físico y presencial generado por la policía; sino más bien, fortalecerlo para contar con detalles de algunos hechos que sean de riesgo para la ciudadanía en su conjunto.
Colaboración de las FF.AA.
Para el trabajo de los 2225 efectivos policiales que trabajaran los días centrales de la fiesta carnavalera, sábado y domingo, se ha dispuesto el uso de dos anillos de control; el primero, interno, que estará en todo el recorrido de la entrada folkclorica y un anillo externo que se desenvolverá 2 cuadras afuera de donde se realiza el evento principal.
Ley Seca
Para el coronel Pizarro, la ciudadanía orureña celebró y acompañará la determinación del concejo municipal en relación a la ley seca de 16 horas para la entrada folkclorica del día sábado. «Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la población. Yo escuchaba en algunas encuestas que hasta en un 80% la gente estaba de acuerdo», acotó el comandante.
