La Paz, 19 (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, informó que antes, durante y después del carnaval serán desplazados más de 12.000 efectivos policiales a nivel nacional para efectuar el «Plan Carnaval», que consiste en el resguardo de la seguridad ciudadana.
“La policía boliviana desplazará a 12.225 efectivos a nivel nacional a partir del el 22 de febrero hasta que concluya el carnaval. La misión es ejecutar efectivos policiales con la finalidad de evitar la comisión de delitos, hechos de tránsito, faltas y lograr el normal desarrollo de las actividades en cumplimiento a la Ley y al respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales”, dijo.
Así mismo, manifestó que dentro del “Plan Carnaval” se cumplirán diferentes tareas como: el control de la aplicación de la Ley 259 del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la búsqueda de sustancias explosivas, control contra la trata y tráfico de personas, control respecto a la seguridad vial en las diferentes terminales, entre otras tareas.
“Se va ha realizar un control permanente en las terminales de los diferentes departamentos del país, asimismo, en áreas urbanas se realizará dispositivos de control estáticos para verificar que los chóferes de vehículos públicos y privados no manejen en estado de ebriedad”, anunció.
