Sucre, 12 de feb, (Radio Splendid).- El senador Demócrata y candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, llegó a Sucre con 700 folios de nuevas pruebas de lo que considera el grave deterioro democrático provocado por la administración de Evo Morales en el país, para presentarlas en las audiencias públicas que lleva adelante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la capital chuquisaqueña.
Los documentos, que ocupan tres cajas completas, fueron presentados ante Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la CIDH, junto al pedido de medidas que impidan la repostulación del candidato del MAS, inhabilitado de presentarse a las elecciones nacionales de este año por la Constitución y por el voto del pueblo en el referéndum del 21 de febrero de 2016.
El candidato de la mayor fuerza política de oposición en el país informó que son tres los ejes en que se basa la presentación ante la CIDH: la defensa del 21F, el rechazo de la persecución política ejercida por el masismo y el espolio del estado boliviano a través del modelo de corrupción gubernamental practicado por el MAS.
“No son nuestros derechos ni nuestros reclamos, son los de todos los bolivianos y bolivianas porque ellos son los que sufren por esta situación. Tanto los Demócratas como la plataforma Bolivia Dice No hemos tenido como objetivo en estos años la defensa del resultado del 21F y en estos legajos estamos presentando la defensa que venimos haciendo, hace tres años ya, de la decisión soberana de los bolivianos y bolivianas en nuestro rechazo a la repostulación del binomio masista”, manifestó el líder político de la oposición.
La reunión del candidato presidencial con el secretario Abrão se llevó a cabo la noche del martes y de la misma participaron el también senador y candidato a vicepresidente de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, y el alto dirigente Demócrata Vladimir Peña.