La Paz, 06 feb (Radio Splendid).- La jornada de hoy, la fiscal Evelyn Calderón, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la esposa del exdefensor del Pueblo, no presentaba signos de lesiones de agresión.
“El certificado de la investigación Forense, indicó que no existiría lesión alguna en la integridad de la víctima”, refirió Calderón
Así mismo, manifestó que el exdefensor de Pueblo, David Tezanos, no se presentó a declarar, por un mal procedimiento del investigador del caso, quien no hizo la entrega personal de la notificación para emitir su declaración.
“Para la presente fecha fue citado para prestar su declaración información, sin embargo el investigador no habría cumplido con el procedimiento de ir con la citación de manera personal al domicilio real, es ese entendido que se está considerando a través de su abogado para suspender la declaración y señalar nuevo día y hora”, mencionó.
Por otra parte, el abogado de David Tezano, Jorge Valda, señaló que se presentó una recusación contra la fiscal Calderón, puesto que indicó que el caso de su sindicado es irregular, debido a que no le permiten la revisión del cuaderno de investigaciones, entre otros documentos restringiendo los derechos del exdefensor.
“La norma procesal ha sido dejada en mi domicilio, lo cual no es correcto. La fiscal no nos ha permitido ni siquiera revisar el cuaderno de investigaciones, se presentó una recusación por restricción de derechos. Estamos presentando memoriales de control jurisdiccional y un proceso disciplinario contra la fiscal”, indicó Valda.
Cabe señalar, en fecha 23 de enero, la esposa de Kary Arias realizó una denuncia por violencia familiar, psicológica y sexual contra su esposo, caso que al momento continúa en proceso de investigación.
