Santa Cruz, 5 feb (Radio Splendid).- El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz comunicó que este mes Bolivia recibirá la visita de una comisión de Rusia, que analizará la sanidad y la producción de carne de res nacional, para evaluar la posibilidad de la compra para llevar a dicho país.
Díaz señaló que la delegación técnica examinará las empresas Fridosa, Frigor y BFC, de San Ignacio de Velasco. Asimismo, será revisado el protocolo sanitario y se desplegará un convenio de exportación de carne boliviana a Rusia, con intenciones de consolidarlo hasta junio de este año, mientras paralelamente se lleva adelante la apertura del mercado chino que llegarán en marzo.
Por su parte el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Ciro Pereira afirmó que “Estamos haciendo acciones privados y públicos, para tener resultados lo más rápido posible para las exportaciones de carne. La misión rusa llegará el 16 de febrero y no estará visitando por unos cinco días. Visitará predios ganaderos y de industrialización para inspeccionar las tres plantas frigoríficas del departamento y del país que están habilitadas para exportar”, indicó.
De este modo, celebró la alianza pública y privada de Fegasacruz y los frigoríficos con el Gobierno, que viabiliza ampliar el mercado de Bolivia en el mundo.
Pereira también indicó que si se abre un mercado en Europa o Asia, se tiene previsto exportar 50 mil toneladas para 2019.
