La Paz, 5 feb (Radio Splendid).- El primer vuelo solidario para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de retronar a sus lugares de origen debido a la crecida de los ríos e inundaciones partirá el martes a las 11:00 del aeropuerto Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, rumbo a Rurrenabaque, departamento de Beni, declaró el presidente Evo Morales.
Morales manifestó que posteriormente el avión Hércules se dirigirá con alimentos y ayuda al municipio de San Borja, de igual manera en Beni, donde hay personas danmificadas por las intensas lluvias, luego retornará nuevamente a Rurrenabaque.
«el costo del pasaje será el mismo que se paga en un transporte terrestre, pues si fuera gratuito muchas personas utilizarían el vuelo para hacer turismo», expresó, el primer mandatario, además dijo que el Gobierno tiene la obligación de subvencionar la operación.
El presidente reiteró que en el caso del deslizamiento en la vía Yolosita-Caranavi, departamento de La Paz, los trabajos para rehabilitar el camino demorarán hasta dos semanas porque «no es fácil» debido a la cantidad de tierra que se desmoronó, además por las lluvias que perjudican la labor.
