La Paz, 30 ene (Radio Splendid).- El Cnl. Jhony Aguilera, director de la FELCC La Paz, informó que dos de los siete detenidos por el atraco frustrado al Banco Mercantil Santa Cruz en Cochabamba llegaron al penal de Chonchocoro, el resto de los malhechores fueron remitidos a las cárceles de El Abra y Palmasola. Por su parte, Interpol confirmó que uno de los delincuentes posee antecedentes policiales por homicidio en el Perú.
En dos diferentes vuelos de BoA, los detenidos Yimme Flores Lizarde de 28 años de edad y Johnny Sante Tucto Minaya 20 años, salieron desde Cochabamba a las 15:55 horas y a las 18:05 horas, para ser trasladados a las áreas de máxima seguridad de Palmasola.
Según los informes de la Policía peruana, Flores Lizarde tiene antecedentes por tráfico ilícito de droga en su país. Además, reportes del diario peruano El Comercio, nombran a esta misma persona como miembro de una banda de secuestradores.
Los otros dos trasladados son Luis Alejandro Ibarra Ramos de 24 años y Bruno Rafael Arias de 21 años, fueron recluidos en Chonchocoro en La Paz. Mientras que Winer Iginio Chaupis Velásquez de 24 años y Pedro Jara Durán de 49 años, se quedaron en Cochabamba para guardar detención en El Abra.
Entre tanto, la boliviana Wisara M. A. de 21 años, cómplice de los atracadores, fue enviada al penal de mujeres San Sebastián. La Policía sigue tras la búsqueda de un boliviano que sería el autor intelectual del atraco.