30/01/19 (Radio Splendid).- La renuncia de la vocal Dunia Sandoval a su cargo en el Órgano Electoral generó la reacción del Parlamento, Gonzalo Barrientos diputado de los demócratas, aseveró que se evidencia una creciente crisis del Tribunal Supremo Electoral y la injerencia del MAS en esa institución.
«La renuncia de la vocal del TSE Dunia Sandoval y el valiente contenido de su carta, evidencian el estado terminal de credibilidad del Órgano Electoral. Se debe realizar una renovación del TSE, ya estamos a puertas de la destrucción de la democracia, expresó
El diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, enfatizó que con la renuncia de la vocal, el TSE ha sido «totalmente tomado por el MAS», sostuvo que en su momento Sandoval propuso una ley complementaria para suspender las primarias.
MAS
Los presidentes de Diputados y de Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, afirmaron que la ahora exvocal Dunia Sandoval asumió una postura político partidaria .
«Comprendemos que existe incompatibilidad y una vulneración del principio de imparcialidad cuando se asume una posición política», señaló la titular de la Cámara Alta, advirtiendo que también la exfuncionaria incurrió en «falsedad», cuando dice que se «instrumentalizó» la Ley de Organizaciones Políticas para adelantar las elecciones primarias.
