La Paz, 30 ene (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, informó que al promediar la una de la madrugada del día de hoy, el puesto militar del Municipio de Charaña operado por el Comando Estratégico Operacional (CEO) habría realizado operativos de control a un camión, que se presume que llevaba mercancía de contrabando. El conductor al oponerse a la inspección del motorizado desató una trifulca.
“En el Municipio de Charaña un grupo de (CEO) de las Fuerzas Armadas, habrían detectado un camión con mercadería de contrabando. Cuando el conductor fue intervenido, este utilizo un petardo para defenderse, lo que hizo que muchas personas del municipio salgan y defiendan a los contrabandistas, utilizando petardos y explosivos, por lo que los militares utilizaron sus armas de fuego, sin embargo, el caso está en investigación”, indicó.
Por otra parte, señaló que ante este altercado, entre pobladores y militares hubo una persona herida de sexo femenino de 23 años de edad, donde fue evacuada al hospital del Kenko de la ciudad de El Alto: “La mujer identificada como Nancy C. F., presentaba una herida en el abdomen, sin embargo, la misma fue evacuada a un centro médico, donde se la ha estabilizado y se encuentra en recuperación”.
Además, el oficial investigador teniente Erick Aveldaño, manifestó que los pobladores cercaron el puesto militar para que no retirarán el camión del municipio.