La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, aseveró ¨que el Movimiento Al Socialismo demostró ayer ser alimentado como los pollos con hormonas y esteroides, inflado y crecido a la fuerza, que llegado el momento se desintegra puesto a que no pudo mover ni el 35% del voto de sus militantes en las primarias¨.
El MAS, en octubre del año pasado, presentó 1.080.000 registros de militantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero después de una verificación se le acreditaron 991.092 militantes. Sin embargo, en las Elecciones Primarias asistieron a votar algo más de 400 mil personas, que representan algo más del 40%. Las cifras donde se revela la ausencia de militantes levanto sospecha en Santamaria.
El parlamentario sostuvo que el propio MAS hizo fraude electoral en las urnas, pidió a los veedores de la OEA emitan un criterio en rechazo a las primarias, por último solicito al vicepresidente Alvaró Garcia Linera redimirse debido a sus últimas declaraciones donde acusa a la oposición de ¨taxipartidos¨.
El diputado del MAS, Franklin Flores, sostuvo que en las primarias se evidencio la firmeza del partido, por la votación de cerca a 400 mil militantes.