La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales entregó al actual comandante de la institución Rómulo Delgado, junto a cuatro nuevos generales de la Policía sables dorados, en un evento que se desarrolló en la Academia Nacional de la Policía (ANAPOL) en la ciudad de La Paz.
«Hermano general felicitar nuevamente por su ascenso, pero también desear mucho éxito en su gestión como comandante con su Estado Mayor, y a todos los miembros de la Policía mucha responsabilidad con nuestra querida Bolivia en tema de seguridad ciudadana», dijo el mandatario.
En su alocución, Morales ordenó a la institución verde olivo aportar a la nueva imagen que forjó Bolivia con disciplina, transparencia y principalmente compromiso y sacrificio.
“Es nuestra obligación aportar con experiencia y conocimiento para que el país siga creciendo. Queremos una Policía Boliviana modelo, una institución querida y respetada por el pueblo y temida por los delincuentes. Felicidades por este ascenso, les deseamos éxitos en su carrera” expresó.
Enfatizó que a diferencia de años pasados cuando la inseguridad ciudadana era el principal problema del país, hoy ese tema se ubica en tercer o cuarto lugar, lo que significa que se reforzó la seguridad para la población.
Recordó también que, en anteriores gestiones, los comandantes de la Policía debían contar con garantías de Estados Unidos para acceder al cargo, situación que se terminó y más bien se equipó a la entidad gracias a la soberanía económica y la recuperación de los recursos naturales.
Por otra parte el jefe de Estado felicitó a la institución por el reciente operativo en la ciudad de Cochabamba que impidió un robo millonario al Banco Mercantil, labor que calificó de «impecable» y «excelente», aunque lamentó que grupos de extranjeros ingresen al país para asaltar.
Con información de ABI