La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- La directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel, Karina Figueroa, informó que el personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) aprehendió a un hombre, quien sería el hermano del padrastro de la menor de 12 años que fue agredida sexualmente en la zona Llojeta de la ciudad de La Paz.
“La víctima es una menor de 12 años, que ha sido víctima de violación por parte del hermano de su padrastro. Este agresor tiene 26 años y la víctima es de los Yungas, pero por temas de salud la madre decide traerla a la ciudad y la lleva a vivir con su agresor desconociendo lo que iba a pasar con su hija”, indicó Figueroa.
Así mismo, manifestó que la menor residía en la casa de su agresor desde el año pasado y la madre solo la iba a visitar periódicamente. Además, mencionó que ante el abuso sexual, la menor se encuentra con 24 semanas de gestación.
“En la valoración psicológica que se realiza a la menor menciona que ella había sido en reiteradas ocasiones agredida sexualmente, además, refirió que ella era amenazada, sin embargo, al final la menor decide contarle a la mamá. Así mismo, la menor esta embarazada y esta confirmado por el examen médico forense”, anunció.
Por otra parte, la autoridad policial, señaló que según las declaraciones de la menor, existiría otra víctima que se trataría de la hermana menor del propio agresor. Sin embargo, se está en la búsqueda de la otra menor para tomar sus declaraciones. Actualmente, el hombre está en calidad de aprehendido y a la espera de sus medidas cautelares.