La Paz, 21 ene (Radio Splendid).- En el caso del consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías abierto contra el abogánster, Jhasmani Torrico Lecrere, el juez Segundo Anticorrupción de Cochabamba, Israel Lander, determinó enviar a la cárcel a seis de los ocho nuevos involucrados. Por otro lado un fiscal y un vocal fueron beneficiados con detención domiciliaria.
Declaró el sábado la fiscal Faridy Arnez, luego de las 14 horas que duró la primera de las dos audiencias que se realizaron el fin de semana en Cochabamba, “no hay un elemento nuevo que pueda se comentar y esperaremos que se pronuncien en la Sala Penal que corresponda sobre las apelaciones que plantearon los imputados”.
Luego se difundieron dos audios en los que se escucha la planificación de un atentado contra la fiscal Arnez y la presentación de denuncias contra los policías que investigaban el caso.
El sábado, el juez Lander determinó la detención preventiva de la vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de esa ciudad, Anawella Tórrez Poquecho y de Clever Yuri Torrico (su esposo), ambos enviados al penal de San Sebastián, mujeres y varones, respectivamente.
