La Paz, 18 ene (Radio Splendid).- Mario Delgado, secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones, calificó de insultante el incremento de Bs. 50 en la Renta Dignidad para los adultos mayores y al representante de los jubilados por Sistema de Reparto de venderse al gobierno nacional por un monto que significa 1,50 Bs. de aumento por día en el mes.
«Para nosotros, los jubilados del sistema integral de pensiones, nos parece un insulto (el incremento) los 50Bs porque hoy en día ese monto no significa absolutamente nada», señaló el señor Delgado.
La propuesta que manejan los jubilados del sistema integral de pensiones es una renta Dignidad de por lo menos 500 Bs. y un bono, en compensación al doble aguinaldo, de 3000Bs. «Nosotros manejamos y presentamos desde hace varios meses misma propuesta, y con este anuncio veremos de reunirnos internamente para tomar alguna determinación», señaló el secretario ejecutivo.
La relación con Grover Alejandro, representante de los jubilados que firmó el acuerdo con el presidente, está deteriorada, por lo que Mario Delgado aplaude que la gestión, a la cabeza de los jubilados, ya termine en los próximos meses
