La Paz, 17 de enero (Radio Splendid).- Un bebé que nació prematuro, sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo por parte de una improvisada incubadora realizada con un calefón provocándole la muerte en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Rosario en Warnes. El bebé murió a las 04:30 de la madrugada del día de hoy.
Según, señaló uno de los familiares, el recién nacido fue dirigido al Hospital Japonés, donde le dijeron que no había espacio, por lo que le mandaron al Hospital Municipal de Niños “Dr. Mario Ortiz Suárez” donde a la madre del bebé le volvieron a decir que no había incubadoras disponibles. Ante esa situación la vida del bebé ceso.
La tía del bebé, relató a Radio Estilo de Santa Cruz que preguntó a una doctora del hospital de Warnes que: ¿Por qué el infante estaba quemado? y me respondió: fue por las luces del calefón que se quemó. Sin embargo, el director del hospital nos dijo que mañana nos dará un informe de la situación.
Los familiares, señalaron que el hospital improviso una incubadora, puesto que en el lugar carecía de incubadoras. A su vez, anunciaron que al bebé lo dejaron solo cuando lo pusieron a lado de un calefón.
El director del SEDES de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que instruyó una investigación inmediata para tener datos precisos sobre el caso.
«Ya está instruida la investigación y esperamos tener mañana un informe del hospital del niño, hay indicios de una mala acción médica», anunció.