La Paz, 17 ene (Radio Splendid).- Después de pensarlo varias veces una de las víctimas de Torrico decidió denunciar al ver los videos que se hicieron virales, donde se muestra al abogado junto a sus cómplices insultando y golpeando a una de sus víctimas.
Juan Pablo, (nombre ficticio) contó que hace tres años tuvo un problema por un supuesto préstamo de dinero. “Traté de hablar y arreglar por la vía legal pero un día Torrico llegó a mi casa me subieron a un vehículo parecido a un taxi y comenzaron a golpearme al ver los videos en el Facebook y reconocí a algunas personas y decidí poner mi denuncia”, asimismo dijo que también que la golpiza, los gritos y amenazas que recibió, fueron grabadas por una mujer.
Por su parte el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, aseveró que la investigación se ampliará contra las personas que aparecen en los videos difundidos ayer en redes sociales y medios de comunicación, también mencionó que algunas de las personas del video pertenecen a la pandilla “Chicos de Los Andes”, considerada una de las pandillas más peligrosas de Cochabamba.
Recordemos que el proceso contra el abogado comenzó en febrero de 2017, con la denuncia de Julián Antonio Torrico (padrastro) y Jannet Margarita Zeballos, por los delitos de organización criminal, robo agravado, privación de libertad, coacción, vejaciones y torturas junto a otras 12 personas, algunos de ellos con uniformes policiales, ingresaron a su casa “para conciliar”. “Me levanté de la silla para llamar a mi abogada y de repente sentí varios golpes en el estómago, luego uno de ellos puso un revólver en mi nuca para obligarme a firmar”, señaló.
El 15 de noviembre de 2018, Jhasmany Torrico fue enviado al penal de El Abra por estar implicado en el secuestro y tortura del mecánico, Juan Antonio Cuéllar, quien afirmó que “A quién más debo pedir ayuda. Él estaba ahí, él ordenó que me torturen, me amenazó con violar a mis hijas”, expresó Cuéllar, con la voz entrecortada y con lágrimas durante la audiencia de medidas cautelares en noviembre de la pasada gestión.
Cuéllar fue secuestrado y torturado en marzo de 2018, y, a causa de las amenazas, tuvo que enviar a sus hijas al exterior. “Él dijo que violaría a mis hijas, por eso tuve que alejarme de ellas”, indicó.
con información de Los Tiempos
