La Paz, 17 ene (Radio Splendid).- El expresidente y actual candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este jueves que el gobierno es atrevido al querer endilgarle acusaciones, en este caso por el proceso de capitalización, cuando tiene en su haber muchas irregularidades y casos de corrupción.
«Es un Gobierno que está con casos de corrupción, nos van a plantear acusaciones sobre el tema de privatización(…) es algo que voy a responder encantando si me hacen un juicio de responsabilidades, o dos, o tres, o cuatro, que es lo que quieren hacerme», dijo.
El también candidato a presidente por Comunidad Ciudadana, manifestó: «cuando me toque decirlo lo haré con claridad y demoleré cualquier acusación porque hay que tener un atrevimiento muy grande cuando un Gobierno dice: ‘Nosotros acusamos’; un Gobierno que tiene tantos temas de corrupción …por favor«, ironizó Mesa que participa este jueves de una reunión con otros cuatro candidatos a presidente que se realiza en Santa Cruz.
Dijo que la estrategia del gobierno contra su persona es de “demolición sistemática” que ahora está en el cuarto intento por inhabilitarlo como candidato. “Comenzó con los misiles chinos, siguieron con Quiborax, luego con Camargo Correa y ahora con la privatización y capitalización”, apuntó.
«No estoy dispuesto a justificar nada porque lo que hemos hecho ha sido correcto», dijo el expresidente Carlos Mesa refiriéndose al informe de la Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, de las gestiones gubernamentales de 1985 a 2005 (incluye la de Mesa) . El documento reporta un daño económico al Estado de unos 21.000 millones de dólares.
Mesa apuntó a una «estrategia de demolición sistematica» que encara el Gobierno de Evo Morales y dijo que busca dañarlo ante la proximidad de las elecciones nacionales, pues antes también lo vincularon a casos de corrupción como los denominados misiles chinos, Quiborax, Camargo y Correa y «ahora vienen con la capitalización».
