Cochabamba, 15 ene (Radio Splendid).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el martes que los efectivos de esa entidad aprehendieron al boliviano, Sabino Alanes Callata, y el chileno, Michael Renato Ballesteros Donoso, quienes fueron sorprendidos en la carretera Cochabamba-La Paz cuando transportaban 69.000 dólares hacia Chile en una camioneta que tenía restos de cocaína.
«Las dos personas fueron aprehendidas. Las personas responden a los nombres de Michael Renato Ballesteros Donoso, de 32 años, de origen chileno, y Sabino Alanes Callata, de 34 años, de origen boliviano», informó a los periodistas.
Según el director de la FELCN, el vehículo de los sindicados fue interceptado el 11 de enero, cerca de las 1h00, cuando pasaba en la tranca de control de la zona de Parotani.
Dijo que los dos ocupantes fueron entrevistados y cayeron en contradicciones sobre el motivo de su viaje y se supieron nerviosos, por lo que se decidió inspeccionar su motorizado.
«Encontrándose en la mochila de uno de ellos, particularmente del ciudadano boliviano, que contenía los 69.000 dólares (…), el boliviano tenía en su billetera 9.000 bolivianos, motivo por el cual este dinero fue secuestrado», detalló.
Dijo que el motorizado del caso y los aprehendidos fueron llevados a las oficinas de la FELCN para su requisa y en el vehículo se encontró un doble fondo detrás de los asientos de adelante, que tenía partículas de cocaína encontradas mediante un micro aspirado.
«Ambas personas fueron puestas luego a disposición del Ministerio Público, para su investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas», agregó.
El jefe policial informó, además, que los efectivos de la FELCN destruyeron ayer, lunes, una fábrica de producción de cocaína en la comunidad Ichota, del municipio de Tarata del departamento de Cochabamba.
Con información de ABI