La Paz, 15 ene (Radio Splendid).- La falta de accionar por parte de las autoridades policiales y, sobre todo, campesino originarias, a cerca del asesinato (feminicidio) de Eugenia Mamani Calamani, sucedido el 27 de diciembre del 2018 en la localidad de Ulla – Ulla, desembocó en la decisión de vecinos y familiares de bloquear las carreteras que conectan las provincias Bautista Saavedra y Franz Tamayo.
El autor del mencionado feminicidio, sería el esposo de la asesinada, identificado por los vecinos, familiares y gente cercana del lugar que presenció el hecho. «Las autoridades (campesinas) son las principales responsables (de esclarecer el hecho); pues, ellos se han encargado de levantar el cuerpo» señaló Tomás Mamani, representante de la provincia Bautista Saavedra.
«Hasta la fecha no hubo ningún resultado, aún parece que la Policia Boliviana, no está actuando de oficio (…) por lo tanto, desde 0 horas del día martes, mañana, se está retomando el bloqueo de caminos que conecta el tramo de Pelechuco, Suchi, Taquilla, Ulla Ulla, que se instala 72 horas de bloqueo de caminos pidiendo el esclarecimientos de este lamentable hecho» señaló el señor Mamani.
Para el representante provincial, se podría generar un conflicto mayor entre las poblaciones involucradas, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para no llegar a un conflicto entre hermanos de las provincias que colindan dentro el departamento de La Paz.
Posible autor
Efrain Huanaco Mamani, esposo de la mujer asesinada, sería el presunto responsable del feminicidio, hecho que se habría generado a través de quemaduras; sin embargo, el informe policial señala que la muerte se habría producido por exceso de alcohol (intoxicamiento)