Londres, 13 ene (Agencias).- Un documental sobre dos chicos que acusaron a Michael Jacksonde abuso sexual se estrenará en el Festival de Cine de Sundanceeste mes. Los herederos del Rey del Pop calificaron el filme como “otro refrito de alegatos anticuados y desacreditados”.
De acuerdo a AP, el Instituto Sundance anunció la adición de“Leaving Neverland” al programa del festival junto con “The Brink”, un documental sobre el exasesor de Donald Trump Steve Bannon.
Los herededos de Jackson se pronunciaron de inmediato contra “Leaving Neverland”, coproducido por HBO y el canal público británico Channel 4, que se transmitirá por ambas cadenas en la primavera boreal. El documental de 233 minutos, dividido en dos episodios, se exhibirá solo una vez en el festival la mañana del 25 de enero.
“Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, dijo la familia del difunto cantante en un comunicado.
«Leaving Neverland», que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este mes, cuenta la historia de dos hombres que ahora tienen alrededor de 30 años y que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual del músico cuando tenían siete y diez años.
Los directores del documental confirmaron a la revista Rolling Stone que los denunciantes en la película son el coreógrafo Wade Robinson, que presentó una demanda contra Jackson en 2013 en la que aseguraba que el cantante abusó de él cuando tenía siete años, y James Safechuck, que demandó a los herederos del «rey del pop» por cargos de abuso sexual. Ambas demandas fueron desestimadas en 2017.
La película es producida y dirigida por el director ganador del premio BAFTA Dan Reed. En un comunicado emitido el jueves, Reed dijo que “si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse”.
“Estos dos hombres requirieron de mucha valentía para contar sus historias y no tengo dudas de su validez”, agregó Reed. “Creo que cualquiera que vea esta película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y apreciará la fuerza que se necesita para confrontar viejos secretos”.
Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó varias acusaciones de abuso sexual de menores durante su vida. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 pagó 15 millones de dólares en un acuerdo por otra acusación vinculada a un menor.
L.M