La Paz, 2 ene (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado Rivas, informó la realización de controles a través de operativos por parte del Organismo Operativo de Tránsito para verificar que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio del Auto Transporte (SOAT) 2019 a nivel nacional.
“Se está realizando un control a través de los órganos operativos de tránsito, la dirección nacional de tránsito con el objeto de que todos los conductores hayan adquirido el SOAT (…). Se está realizando operativos, no se los va a detener, pero si se les va impedir transitar y se les dirigirá a un lugar donde deben hacer la compra del SOAT”, explicó la autoridad policial.
Así mismo, señaló que el control a los diferentes vehículos será continuo, hasta que los mismos adquieran el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. A su vez, mencionó que no se permitirá la circulación de los motorizados que no porten el SOAT, así sean vehículos de servicio público o particulares.
“Esto se realizará diariamente hasta que todos puedan tener el SOAT. No se va a permitir que vehículos particulares o de servicio público puedan transitar en vías interdepartamentales o en vías urbanas. No se va a permitir que circulen sin SOAT”, refirió el comandante General, Delgado.
Por otra parte, el gerente de UNIVida, José Luis Vera, anunció que solo el 55% del automotor nacional ha adquirido el SOAT 2019, sin embargo, se espera que este se incremente hasta final de enero.
“Tenemos una penetración de un 55 % en el 2018 y esperamos llegar a un 80% a fines de enero hemos, es decir, compraron más de 735.000 mil a nivel nacional entre vehículos públicos y privados. El 2018 a nivel nacional hemos atendido a 12 mil en toda la gestión ”, señaló el gerente de UNIVida.
