Santa Cruz, 18 dic (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Fernando Cuellar fue dado de baja tras seis días de huelga de hambre en rechazo a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que valida la candidatura del presidente Morales, pese a que en un referendo se votó en contra de la aspiración del mandatario.
En medio de vítores de los huelguistas y activistas Cuellar sostuvo que. “nos gana la salud pero la moral está intacta y seguiremos en la lucha en defensa de la democracia”
Walter Gómez, médico cardiólogo, brindó un parte médico y señaló que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, presenta un estado crítico por lo que recomendó retirarlo de la vigilia.
«Él (Cuéllar) padece de hipertensión, es diabético y tiene problemas renales, entonces su salud se está complicando y lo mejor es retirarlo porque está en riesgo su vida», indicó Gómez.
Tras la evaluación médica, Cuéllar abandonó la huelga de hambre y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, donde recibió los cuidados médicos de emergencia, tomando en cuenta de que esta jornada los profesionales médicos de Santa Cruz acatan un paro médico de 48 horas.
De la misma forma el presidente del Comité Cívico de Montero, Regys Medina también fue evacuado del piquete de huelga de hambre debido a su delicado estado de salud, para ser trasladado a una clínica.
