La Paz, 13 dic (Radio Splendid).- Dos piquetes de huelga de hambre convocados por los cívicos del país se instalaron este jueves en las plazas de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, en contra de la habilitación del binomio oficialista del Movimiento Al Socialismo, por parte del Tribunal Supremo Electoral.
Los huelguistas exigen la inhabilitación del binomio del MAS, Evo Morales-Álvaro García Linera, pues señalan que el Tribunal Supremo Electoral vulnera la Constitución al no hacer respetar la decisión mayoritaria del pueblo en el referendo del 21F que votó por el NO a la reelección en el país.
En Asamblea de la cruceñidad llevada a cabo anoche, se afirmó en nombre de la institucionalidad cruceña que todas las acciones de protesta han de seguir siendo pacíficas, además que condenaron las revueltas ocasionadas el pasado martes por personas que ponen en entredicho la lucha por el 21F.
En la plaza cruceña 24 de Septiembre se instaló un piquete al que, a las 18:00 de hoy, se sumará el presidente del Comité, Fernando Cuéllar. De momento, en este lugar, son 12 las personas que continúan con la extrema medida.
Mientras que en la capital cochabambina, los cívicos se apostaron en la iglesia de Cala Cala, cerca de la plaza Guzmán. «Se han respaldado las manifestaciones previstas en asamblea realizada anoche. Los piquetes serán masivos y serán acompañados de vigilias», dijo Juan Flores, presidente cívico de Cochabamba.
Flores informó que en las ciudades de Oruro, La Paz y Tarija también se instalarán piquetes, mientras que en Trinidad se lo hará mañana. «Nuestra lucha es pacífica. No permitiremos que nos manchen los vándalos», puntualizó.

Con información de El Deber y Los Tiempos
