La Paz, 10 dic (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales fue criticado en las Redes Sociales, por su saludar en cuenta de Twitter los 70 años . “Como hoy, 1948, la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto fundamental para la convivencia en paz. La igualdad y la libertad son la base de los DDHH, por eso lo primero que hizo nuestro Proceso de Cambio fue devolverle la dignidad al pueblo boliviano”, expresó.
Varios usuarios aprovecharon el tuit del Presidente para escribirle mensajes relacionados con motivo de esta fecha. Por ejemplo, Franz Barrios le transcribió el artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que a la letra señala: “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.
“En ese marco si el Gobierno de Evo desconoce la voluntad del #21F, desconoce la ‘autoridad’ de su Gobierno”, expresó Barrios con el hashtag #BoliviadiceNo.
Los usuarios de Twitter recordaron que su gobierno no respeta el voto del pueblo expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó una nueva reelección de Morales y de Álvaro García Linera. “Respeta mi voto, aprende a vivir sin poder o acaso naciste con él. Bolivia ya decidió y te dijo NO”, escribió David Méndez.
Sólo un tuit, hasta las 10:30 de hoy, le expresaba a Morales su respaldo por su gestión de gobierno. “Exactamente Sr. Presidente, es por eso que nosotros su pueblo exigimos que usted @evoespueblo continúe con este proceso de cambio que se lleva en el país, un proceso que no beneficia a unos cuantos, sino, a todos los bolivianos, gracias por el trabajo que realiza todos los días”, escribió Lady Maldonado.
El expresidente y candidato Carlos Mesa también se pronunció con motivo de esta fecha. «Hoy, Los derechos políticos y civiles están en su peor momento. La decisión del pueblo no es respetada, la justicia esta envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas. Recuperar la vigencia de los DDHH es un imperativo», escribió en su cuenta de Twitter.
Con información de Página 7
