La Paz, 6 dic (Radio Splendid).- Producto de una trifulca con motortaxistas en Riberalta y a consecuencia de una caída murió la ciudadana Suleide Estívariz López de 55 años de edad., quien de acuerdo con la versión proporcionado por el propio Ministerio de Gobierno, la habrían agredido por no cumplir con el paro cívico nacional.
En conferencia de prensa Carlos Romero, calificó de “matones” a los mototaxistas, pues considera que fueron contratados por el Comité Cívico de esa población para obligar a la gente a acatar el paro en contra de la reelección de Evo Morales.
Según el informe proporcionado por el ministro, Estívariz estaba en una tienda de abarrotes, lugar al que llegaron los mototaxistas para obligarla a que cierre su negocio, como lo habían hecho durante la mañana en diferentes lugares de la ciudad.
“La golpean y agreden físicamente, se acerca una vecina a defender a la mujer, a tratar de reflexionarles que es una persona mayor, confiada en que iban a respetar su edad y su condición de mujer. La señora Suleide Estívariz López lamentablemente en ese momento (los mototaxistas) proceden a agredirla. Se habría producido un empellón, cae la persona, golpea su cabeza y a los pocos minutos fallece en su traslado al hospital de la ciudad de Riberalta”, informó el titular de la cartera de Gobierno.
