La Paz/Radio Splendid .- Ante la ruptura de una cañería de agua potable en el sector del Nudo Vita que afectó,este martes, a varias zonas del Macrodistrito Max Paredes, el Alcalde Luis Revilla reiteró que es necesario que el servicio pase a la administración de una empresa municipal para una mejor atención a la ciudadanía.
“Nosotros vamos a insistir en la necesidad de una nueva empresa de agua para la ciudad de La Paz y El Alto, que sea de carácter municipal como manda la Constitución Política del Estado”, manifestó.
Revilla sostuvo que la empresa de agua debe ser manejada de manera eficiente y profesional.
“Debemos ser los municipios quienes debemos hacernos cargo de la administración de esta empresa y justamente por este conjunto de deficiencias que está mostrando EPSAS, no desde ahora. Hace dos años nos dejó sin agua a media ciudad”, expresó.
La Alcaldía seguirá con los procesos legales para que la administración de la empresa de agua pase a manos municipales.
Este martes, al promediar las 2.00, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) solicitó apoyo de la Alcaldía paceña luego que se reportó una ruptura de tubería cerca al Nudo Vida causada por los trabajos que realiza una empresa, informó la directora Municipal de Fiscalización de Obras y Servicios, Karen Yáñez.
Esta emergencia afecto a un poste de alumbrado público de la Alcaldía, por lo que se desplazó personal de la Unidad de Servicios Eléctricos.
“Por la ruptura se cortó el servicio de agua hasta las 20.00 de este martes, a los sectores de la Buenos Aires, Garita de Lima, la Said, Challapampa, San Sebastian, Pura Pura y los ubicados en las avenidas Armentía y Sucre”, dijo.
Las alcaldías de La Paz y El Alto impulsan la Empresa Metropolitana de Agua (UMA) para que se haga cargo del servicio sobre el Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Samapa), propietaria del patrimonio y las redes de agua que utiliza EPSAS. Sin embargo, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) volvió a ampliar la intervención a EPSAS.
