La Paz, 26 de nov (Radio Splendid).- Este sábado muchas personas plantaron 300 plantines de especies nativas en la zona de Auquisamaña, de la ciudad de La Paz.
Los trabajas se realizaron con la ayuda de 100 voluntarios que se sumaron a la actividad, entre ellos, vecinos de la zona, Scouts y miembros de la Red Oxígeno cuya participación es frecuente en este tipo de actividades.
La labor de forestación tiene el objetivo de incrementar la vegetación originaria con ayuda de la ciudadana, indicó Mariana Daza, secretaria Municipal de Gestión Ambiental.
“Hoy estamos con la actividad de forestación en bosquecillo de Auquisamaña, que es parte del plan de forestación que tenemos planificado hasta el mes de marzo, hemos iniciado en octubre”, mencionó Daza.
Queñuas, Tipas, Quiswaras y Acacias son algunas de las especies nativas que se plantaron en el área protegida municipal. La labor que se realizó es parte del Plan Maestro de bosques y arbolado urbano cuya misión es cambiar y manejar la vegetación del bosque de Auquisamaña, que cuenta principalmente con árboles de pino.
“Tenemos que devolverle a la ciudad sus especies nativas porque asociadas a ellas están las aves e insectos. Tenemos que configurar y devolver estos ecosistemas originarios que son muy ricos”, indicó Mariana Daza.
Con información del GAMLP
