La Paz ,13 nov (Radio Splendid).-El presidente del senado, Milton Barón, descartó que el exmandatario Carlos Mesa exponga sus argumentos de defensa respecto al caso Lava Jato ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero aclaro que el exmandatario puede estar en la sesión de oyente.
El presidente del Senado, Milton Barón, dijo el martes que el exmandatario Carlos Mesa puede asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que se considerará el informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia, pero dejó en claro que el debate le corresponde a los senadores y diputados.
«Las sesiones son públicas, Mesa como cualquier persona puede venir a presenciar el desarrollo de la sesión, pero el debate al interior del pleno corresponde a senadores y diputados. Y si él gusta participar viendo y escuchando la sesión en la tribuna, bienvenido. Lo vamos a esperar», dijo a los periodistas.
Mesa solicitó al presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, ser escuchado en el pleno para exponer su posición sobre el caso Camargo Correa.
En abril de este año, a policía federal de Brasil certifico 51 pagos a funcionaros bolivianos por la construcción de la carretera robore- el Carmen, que se otorgó la empresa brasileña Camargo Correa, según un informe, enviado a una comisión especial de la ALP.
Precisamente la presidenta de la comisión que investigó el caso, señalo que hay “serios indicios “que involucran a Carlos mesa con el caso lava jato en Bolivia.
A su juicio, Mesa muestra nerviosismo en relación a la investigación que realizo la comisión sobre el caso Lava Jato, porque el miércoles se develan datos importantes sobre las investigaciones.
