La Paz, 09 Nov. (Radio Splendid).- En conferencia de prensa este viernes, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo que no renunciará a su cargo y que tampoco pagará por las acciones de sus hermanos, además pidió el enjuiciamiento de su hermano Rogelio Cocarico Yana, quien junto a otra persona son acusados de estafar a la colonia menonita Río Negro.
“No puedo pagar por algo que ha hecho mi hermano, no lo vamos a santificar de ninguna manera…mi hermano está en su problema…mi hermano tiene que responder ante la justicia”.
«La abogada de los menonitas dijo que no existen pruebas que involucren al ministro de Desarrollo Rural, la noticia ha sido aprovechada de manera tendenciosa y han hecho malas y exageradas informaciones», manifestó.
Cesar Cocarico concluyó mencionando que su hermano debe responder ante la justicia como corresponde, y seguir el proceso en su contra. Además indicó que la realidad de los menonitas es clara, pues más de 60 personas de su colonia son extranjeras y, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, la dotación de tierras debe ser sólo para las familias bolivianas que se dedican a la agricultura.