La Paz, 9 nov (Radio Splendid).- Los alcaldes de Cochabamba y de Quillacollo lograron detención domiciliaria en los procesos que se les sigue en el Ministerio Público.
El juez anticorrupción Iber Gonzales, decidió que el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, pueda trabajar desde su casa, lugar donde cumple la detención domiciliaria por el caso mochilas. Por su parte el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, detenido preventivamente en la cárcel de Arani por falsificación de su libreta militar puede defenderse en libertad.
Según la bancada de Demócratas, la determinación judicial implica que Leyes debe retomar a sus funciones en el municipio de Cercado, el Ministerio Público dice todo lo contrario, el edil suspendido puede trabajar desde su casa pero no retornar a la Alcaldía de Cochabamba.
“Ha habido una resolución que ha elegido una alcaldesa suplente temporal (Karen Suarez) en nuestra alcaldía del municipio de Cochabamba, decía claramente la resolución que ella estaba allí hasta que el impedimento del alcalde José María Leyes persista, este impedimento ha cesado (…). La alcaldesa suplente debe volver a su curul de concejal”, manifestó el asambleísta Fredy Gonzales, en declaraciones a Los Tiempos.
El abogado del burgomaestre de Quillacollo, Ronald Nosco, informó que la Sala Penal Segunda determinó revocar la detención preventiva de Eduardo Merida y defenderse en libertad.
Con información de Urgente.bo
