La Paz, 7 nov (Radio Splendid).- La primera mujer de pollera que ocupó un curul en el extinto Congreso Nacional, Remedios Loza Alvarado recomendó «cuidar la democracia», en el acto en el que la Cámara de Diputados la condecoró con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
La popular comadre Remedios quien acompaño al compadre Carlos Palenque en el programa “Sabor a Tierra” llegó hemiciclo de la Cámara de Diputados acompañada de su hija, además de Mónica Medina la exesposa del extinto líder de Conciencia de Patria y fundador de la red RTP.
En su discurso Loza Alvarado hizo un llamado a los asambleístas a amar a la patria y no al poder y al dinero; recomendó cuidar la democracia. “Quiero recomendarles, cuiden la democracia. La democracia es la única que nos da el poder para luchar por nuestros derechos”.
Emocionada, con la voz quebrada recordó su lucha política vehemente junto al “compadre” Carlos Palenque, ambos lideraron un discurso de justicia y de inclusión social a través de los micrófonos de radio y televisión RTP.
“Yo me pregunto, si RTP no hubiera habido, si Carlos Palenque no hubiera habido, si los caminantes no hubiera habido, ¿habría algún medio de comunicación para decir los derechos de todos nosotros? Quién tenía el poder, quien podía hablar por los medios con un castellano académico, ¿una chola?, ¿un obrero?, ¿un campesino?, cuestionó.
Con información de ANF