La Paz, 7 nov (Radio Splendid).- La nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, señaló que se debe respetar el voto de la ciudadanía.
«El voto ciudadano va a ser respetado, categóricamente se va a respetar, nosotros como vocales somos como árbitro y vamos a hacer respetar el voto de cada uno de los bolivianos y bolivianas en este Estado Plurinacional», aseguró la nueva autoridad tras asumir su cargo esta mañana.
Lidia Iriarte es la suplente de José Luis Exeni, que dimitió por problemas de salud. La nueva vocal pasa a completar la Sala Plena del TSE, junto a los otros vocales que permanecen en sus cargos y encaran la organización de las inéditas elecciones primarias, previstas para el 2019.
El vicepresidente de forma taxativa recomendó a la nueva vocal que cumpla con la Ley y los procedimientos.
La flamante vocal señaló que su accionar estará enmarcado en las leyes y la Constitución, anticipando que será una reunión de todos los integrantes de la instancia electoral la que determinará qué sucederá con el 21F y la repostulación del presidente. «No es voluntad mía», se limitó a indicar.