La Paz, 6 nov (Radio Splendid).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el ex fiscal departamental de La Paz Edwin Blanco, recientemente reasignado en la Unidad de Registro Biométrico, Control de Firmas e Informaciones, renunció a su nuevo cargo sin precisar ningún motivo.
«El ex fiscal departamental de La Paz (Edwin Blanco) presentó su renuncia al cargo. Nosotros hemos recibido ahora esta información de la renuncia y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma en la fecha. La renuncia simplemente menciona que agradece y presenta su carta, no manifiesta ninguna razón especial», manifestó la primera autoridad del Órgano Judicial Plurinacional.
Sin embargo el ex fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo este martes que la designación para atender ventanillas en el Ministerio Público de La Paz fue para exponerlo a que le hagan “bullying”.
“(Fue) una forma de hacer una especie de bullying hacia mi persona, porque me han exhibido, me han expuesto, aunque yo no tengo nada contra nadie”, señaló Blanco.
Pese a que paso de ser jefe de fiscales a la atención en ventanillas su salario se mantenía en 11.000 bolivianos porque no perdió su condición como fiscal de materia III.
En declaraciones a los medios de comunicación Blanco explicó que su renuncia se debe principalmente a motivos familiares y por otras ofertas laborales.
«Tengo por ahí unas ofertas laborales que me parecen interesantes e importantes, por otro lado el fondo familiar yo he visto que desde que he entrado a la Fiscalía aproximadamente hace cinco, seis años atrás hemos entregado muchas cosas a esta institución, entre ellos el tiempo a mi familia», señaló.
