El dirigente cocalero, Arnold Alanes, informó que no se recibió ninguna notificación por parte del Viceministerio de Coca o de Digcoin para el cierre del mercado coca en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.
Alanes le recordó al presidente Luis Arce que hicieron campaña para que llegue al Gobierno, advirtió con asumir medidas de presión y afirmó que seguirán vendiendo su producto en ese predio.
“Hermano presidente Luis Arce, hermano ministro, duele en el alma. En los tiempos de campaña de 2020, esta gente ha correteado para que ustedes estén en el gobierno. ¿Quieren que vayamos de rodillas ante los verdugos? Hemos votado por ustedes, hemos hecho campaña con el sueño de terminar con las sanciones y extorsiones que siempre ha llevado Villa Fátima y una facción política”, afirmó Alanes, luego de haber salido de la cárcel de San Pedro, donde fue recluido por no pagar pensiones familiares.
Alanes, considera que el actuar del Gobierno en contra del mercado paralelo, se debe tras negarse de hablar en contra del expresidente, Evo Morales, lo causó molestia por parte de las autoridades de Gobierno.
Ante esta situación pide al presidente, Luis Arce y al Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo reflexionar sobre su actuar. Adelantó que esta jornada sostendrán una reunión con sus afiliados para determinar las medidas a asumir en caso que no se les permita la comercialización de la hoja milenaria.
“Mañana vamos a reunirnos con los dirigentes de las regionales, seguro nosotros vamos a tomar algunas medidas por parte de las bases, en la parte legal hemos presentado un recurso de revocatorio, una acción de cumplimiento y todo lo que se necesita para hacer reconocer este mercado. No se debe cerrar nuestro mercado y la comercialización de coca va a continuar”, sostuvo.