La Paz, 4 de enero de 2023 (Radio Splendid).– Los pobladores de Desaguadero, de la parte peruana, reactivaron la madrugada de este miércoles 4 de enero el bloqueo en la frontera Perú-Bolivia en demanda del cierre del Congreso y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
“Sí, nuevamente cerraron la frontera Perú-Bolivia. Lo han cerrado desde esta mañana (miércoles). Ya no hay paso ni para los vehículos ni para las personas, algunos están parados en la frontera”, informó el exalcalde de Desaguadero Wilfredo Acarapi a la ANF.
El 11 de diciembre, los ciudadanos peruanos decidieron cerrar diferentes fronteras que conectan con su país, una de ella es Desaguadero. Sin embargo, ingresaron en un cuarto intermedio la jornada del jueves 22 de diciembre por las fiestas de fin de año con el compromiso de retomar las medidas de presión el 4 de enero.
Según fotografías que circulan en redes sociales, en ese paso fronterizo colocaron una pared de calaminas reforzadas con llantas y otros materiales, como fierro y palos.