El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) La Paz, en trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizaron el verificativo in situ a la empresa de embutidos, donde se pudo constatar la calidad de los insumos para la elaboración de los productos así como la inocuidad en el proceso.
La responsable del (CAUC) La Paz, Paola Ajnota señaló, “como Viceministerio estamos realizando los verificativos a nivel nacional, donde estamos verificando desde la materia prima hasta el empaquetado”.
“Recordemos que los usuarios deben constatar la fecha de elaboración, vencimiento y número de lote”, enfatizo Ajnota, al momento de finalizar el verificativo.
Por su parte, la jefa de Inocuidad del Sebasag La Paz, Vania Maldonado hizo conocer que estas inspecciones se realizan de manera cotidiana para certificar el consumo de embutidos en la población, “como Senasag certificamos a 169 empresas a nivel nacional, de las cuales 37 son empresas de La Paz que están autorizadas para su comercialización”.
Estos verificativos se realizan a nivel nacional y cualquier denuncia será recepcionada en oficinas de los centros de atención al usuario y consumidor, así como a través de la línea gratuita 800 10 0202 o la aplicación “Defensa del Consumidor”.